jueves, 13 de noviembre de 2014

Tercer parcial

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS-EXTENSION OCOZOCOAUTLA
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
3er examen parcial

NOMBRE: Orlando Hernández Aguilar
Dado que en este parcial no contamos con  preguntas de práctica haremos un examen abierto.
Alguien inventó una carne para hamburguesas que se preparar a partir de células madre. Esto baja mucho el costo de la carne pero puede tener posibles consecuencias para la salud. Esta carne no se ha lanzado al mercado porque los expertos advierten que los tejidos con los que se fabrica la carne artificial provienen de células con capacidad tumoral.
Escribe una tabla o dibuja un esquema comparando, de acuerdo a cada postura estudiada en el curso, los pasos que se tendrían que realizar para establecer científicamente si la carne podría causar tumores.
Enfócate en el método que propone cada postura, menciónalo en tu tabla o esquema y parte de ahí para plantear tu propuesta científica. El examen es general, no es de doctorado J queremos un planteamiento sencillo de acuerdo a lo que hayas aprendido en el curso. Tienes 60 minutos para resolverlo. Si necesitas más tiempo avísame. Si tienes dudas estoy en línea via fb 
Posturas
Filósofos
Métodos
Empírico-analítico
Comte y Popper
La postura empírico analítica nos dice que debemos observar un determinado fenómeno y plantearnos un problema, una vez planteado el problema se deben pensar en posibles soluciones.
Fenomenologica-Hermeneutica
Piaget y Kuhn
Propone la identificación del querer hacer ciencia, saber comprender lo que se observa y conceptualizar ideas y saberlas describir en el lenguaje correcto “arte del lenguaje”
Economico-politico
Marx
Propuesta por marx, expresa que para hacer ciencia dependerá de la clase social que seas tal como la clasifica en la división del trabajo, Burguesía o proletariado teniendo en cuenta el ámbito social y los niveles socioeconómicos.

Propuesta.
La carne de laboratorio podría estar en el mercado dentro de unas décadas, pero los expertos dudan de que sea tan rentable y saludable como se dice, para la sociedad sería un tanto sencillo su consumo puesto el monto de este producto sería totalmente accesible. Tengamos en cuenta una sociedad si lo trasponemos a un país tercer mundista, tenemos una sociedad que esta carecida económicamente y que necesita comer, una posible solución para ellos sería el ingreso de este producto de bajo costo para el consumo diario, también tomando en cuenta que muchos de los ya productos que se consumen son total mente procesados, pero la contraparte de todo esto es, si se lleva este producto a un país primer mundista donde cuentan con un ingreso per cápita bien remunerado, donde hay ciencia, donde la medicina está avanzada y además también se alimentan a base de productos procesados, el ingreso de este producto también sería muy bien recibido.
Otra posible solución sería detener el proceso de este producto, analizar fina y detalladamente el proceso o evolución de este, y seguir sometiendo a diferentes pruebas hasta encontrar la forma de como erradicar dichas “células tumorales” y la facilidad de encontrarlas desde luego para el consumo sin ningún problema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario